miércoles, 23 de marzo de 2011

Nombre

No me llames por mi nombre.
Quédate detenido
como el hombre que mira el paisaje,
como el hombre que no dice palabras
porque las tiene en los ojos,
suspendidas,
lentas como el día que pasa,
sin miedo a envejecer,
eternas como el agua
que pasa de boca en boca
sin dejar de ser transparente,
extensas como el desierto
por donde huyen caminos a esconderse,
intranquilas como el mar que espera
ofrendas de flores y frutas,
con el significado de plantas solitarias
estremecidas por alientos de animales,
por eso, ahora, que somos paisajes desnudos,
te pido que te quedes detenido
y no me llames por mi nombre.

2 comentarios:

Diego A. Tejada Gamboa dijo...

"ahora, que somos paisajes desnudos..."

Me gustó esa parte, te descubrí por el Robot Humano, un abrazo.

Thiago dijo...

Otro poeta chileno!!!!! Pero bueno, es que todos los chilenos os dedicáis a la poesía? jaja Ya veo que eres amigo de Diego y del Robot Humano, cari.. jaja


Bezos.