sábado, 1 de octubre de 2005

Una rectificación para Ferran


Después de mucho tiempo, decidí hacer nuevas entradas en mi blog con los poemas que cierran los ciclos de "madre, hija y esposos sagrados" y "Pasión y muerte de Cristo". De inmediato, recibí un comentario homofóbico de un tal Ferran, que presumo que es catalán. Escribió (sic):

"Me parece una verguenza que pocos creientes que parece que quedais promovais la bisexualidad y el libertinaje sexual de esta manera jugando con palabras i nombres sagrados. Espero una rectificación para mayor gloria de Cristo y sus seguidores."

A pesar que me asustó un poco (estos comentarios me hacen ver imágenes de neo nazis furisos), hay un tema que igual me da vueltas: el uso de imágenes sagradas para muchas personas (incluida mi madre). De todas maneras, hay un cuento subversivo. Detesto a la Iglesia Católica, casi tanto o más que a las multinacionales. Sin embargo, creo que estos poemas me hacen recuperar, en mi secreto espacio, mi religiosidad.

Yo no deseo que la gente crea que Joshua fue un maricón (más bien fue un rabino con aspiraciones monárquicas y seguramente casado con una mujer) o que todos se vuelvan maricones (¡qué fome!). Para mí, Cristo adquiere la forma de un salvador cuando lo imagino como mi amante. Para mí, Cristo adquiere forma divina, cuando lo veo casado con la diosa madre. Eso es todo, Ferran.

Esta es mi rectificación para mayor gloria de Cristo y sus seguidores.

No hay comentarios.: