martes, 28 de octubre de 2008

navidades contentas

hay un niño q me espera
hay un niño en casa
hay un niño q sonríe
con desayunos de luz y leche
hay un niño q me espera
q espera mis abrazos torpes
él me espera y estas puertas
están abiertas a la calle
a los parques
a las casas de los tíos
hay un niño q me sonríe
desde su cama
desde su sueño tranquilo
él me espera y corre
abriendo el día
y cerrando la noche
ese niño es mi hogar
ese niño me divierte
porq ya no soy un tipo soltero
soy un padre
y esa bendición que baja de cristo
es mi felicidad
es la felicidad q entra como olas
y no dejan lugar en mí
sin juego
sin besos
sin el abrigo de mi familia

y tu nombre será leo
y armaremos juntos un árbol de navidad
y tú colocarás en la mesa
un plato blanco para ti
y mi abuela tocará discos
con gatos y princesas y canciones bonitas
y te subiré en mis brazos
para cantar
cuáles son tus cosas favoritas
porq yo elegí para ti el nombre de leo
y serás hermoso como el renacimiento
y serás más hermoso q un novio
y más aún q cristo
porq tus manitos serán ángeles
y yo no tendré voz
para describir el templo sobre nuestras cabezas
porq yo lo digo:
seremos leo y yo, en la escuela
en la casa
en la arena
en el dolor y la alegría
leo y yo
buscando descanso
bajo la estrella de todas las navidades

padre, hijo y espíritu santo
espíritu santo q es mujer
ángel de la guarda q es mujer
padre q soy yo, limpio por las llamas
hijo q eres tú
el niño q ha nacido
y ha llegado a mí
por caminos misteriosos
amén

No hay comentarios.: